Un cambio de más del 20% a una dimensión física, en cualquier eje o peso bruto, requiere la asignación de un GTIN nuevo.
Nuevo GTIN para:
Producto
Empaques secundarios (Cajas) existentes
Nivel de jerarquía de asignación de GTIN
Se debe realizar cambio de GTIN a nivel del artículo comercial de menor nivel / unidad de consumo mínima (base).
Se debe asignar un GTIN único a cada nivel de empaque secundario (packs, cajas, pallets) existente por encima de la unida de consumo mínima (base).
Ejemplo de negocio que requieren el cambio GTIN
El peso bruto de un producto aumentó 50%, pasando de 0.34kg (0.75 lb) a 0.68Kg (1.5 lb) debido a un cambio en los materiales de empaque de plástico a vidrio.
La altura de una caja de detergente de lavandería cambió por 40% pasando de 7.6 cm (3 in) a 10.64 cm (4.2 pulgadas).
La orientación de la caja o estiba (no hay cambio en el producto interior) pueden ser modificadas tales que uno o más ejes cambien.
Información Adicional
Esta parte del estándar sólo se aplica a los cambios en las dimensiones y el peso bruto del producto. Cualquier cambio en el contenido neto declarado se rige por la regla de "contenido neto declarado".
Hacer frecuentes cambios acumulativos, sin cambiar el GTIN, para evitar la regla del 20% es una práctica inaceptable. Socios comerciales deberían ser notificados acerca de todos los cambios dimensionales. Los cambios acumulativos pueden causar problemas a los socios comerciales y pueden obstruir el flujo del producto.
Las regulaciones locales, nacionales o regionales pueden exigir cambios más frecuentes de GTIN. Tales regulaciones tienen prioridad sobre las reglas previstas dentro del Estándar de Administración de GTIN.